EXCEL
Concepto de Excel
Excel es una hoja de cálculo. Se utiliza en varios campos laborales
como:
·
Contabilidad
·
Inventarios
·
Controles de compras y ventas
·
Facturación
·
Control de notas
Celda
Es la intersección de una columna y una fila.
Rango
Es la sección de un conjunto de celdas
rectangulares que pueden ser desde una sola celda hasta toda la hoja
electrónica.
Los archivos de la hoja de cálculo se conocen como libros. Un libro esta formado por una o más hojas
Sumatoria de rangos
1.
Marcar los rangos a sumar
2.
Ficha Inicio/Grupo Modificar/Autosuma
Ampliar filas
1.
Marcar el rango
2.
Seleccionar el grupo celdas en la ficha Inicio,clic
al comando formato, clic en alto de fila.
¿Cómo aplicar fuentes?
1.
Seleccionar texto.
2.
Ficha Inicio, grupo fuente, fuente.
Aplicar
el estilo y tamaño de fuente
Fórmulas básicas
·
=SUMA: suma todos los números en un rango de
celdas.
·
=RESTA: permite realizar la resta de los datos
seleccionados.
·
=PROMEDIO: devuelve el promedio de los argumentos,
los cuales pueden ser números, nombres, matrices o referencias que contengan
números.
·
=SI: comprueba si se cumple una condición, y
devuelve un valor si se evalúa como VERDADERO y otro si se evalúa como FALSO.
Tipos de gráficos
Gráficos de columnas: Es útil para mostrar datos en
un periodo de tiempo o ilustrar comparaciones entre elementos.
Gráfico de líneas: Los gráficos de líneas pueden mostrar datos continuos
en el tiempo.
Gráfico circular: Se pueden
presentar datos contenidos en una columna o una fila de una hoja
Gráfico de barras: Se pueden trazar datos que se
organizan en columnas o filas de una hoja.
Gráfico de área: Destacan la magnitud del cambio en
el tiempo y se pueden utilizar para llamar la atención hacia el valor total en
una tendencia.
Gráfico de anillos: En un gráfico
de anillos se pueden representar datos organizados únicamente en
columnas y en filas de una hoja de cálculo
¿Cómo colocar un gráfico?
1.
Se escriben los datos en cualquier celda.
2.
Ficha Insertar/Grupo Gráficos.
Funciones financieras
·
Función Pago (=PAGO): Calcula el monto de cada uno
de los pagos de un préstamo con cierta tasa de interés fijo, a un número
determinado de pagos.
·
Función Valor Actual (=VA): Se aplica cuando se conoce
el monto a pagar.
·
Función Periodo (=NPER): Determina el número de
pagos que se deben efectuar ante un préstamo.
·
Función Tasa (=TASA): Se aplica cuando se desconoce
la tasa de interés al pago de un préstamo.
·
Función Valor Futuro (=VF): Se utiliza para calcular
el valor futuro de una inversión.
TIPOS DE DATOS:
Funcion: esta es un a formula ya escrita que toma un valor o valores y devuelve un valor o valores.
estas se utilizaa para acortar formulas en la hoja de calculo.
Operador:
comprndi que el operador es aquel simbolo que especifica el tipo de calculo que se debe llevar a cabo en una exprecion.
ERRORES DE FORMULAS:
#### este error se produce cuando el ancho de una columna no es suficiente o se utiliza una fecha erronea.
otros errore se producen cuando intentamos dividir una cantidad entre 0 lo cula se sabe que no es posible.
#N\A este se produce cuando un valor no esta disponible para una funcion o calculo.
# NOMBRE : cuando no se entiende el nombre de la formula.
# NULO cuando se da una separacion entre el operador.
# VALOR cuando un argumento, numeros , texto y o de operacion son incorrectos.
REFERENCIAS DE LAS FORMULAS:
Relativa:
una formula como A1 se vasa en la ubicacion de la celda que contiene esa formula y de la celda a la que hace referencia.
Absolutas:
es una formula como SAS1 siempre hacen una referencia a la celda que de la ubicacion espesificada.
Mixtas:
tiene una columna absolita y una fila relativa o una fila absoluta y una columna relativa.
Funcion logica:
si.
cualquier valor que se puede evaluar como verdadero o falso.
ORDENAR LOS DATOS EN RANGO O TABLA.
esto sirve para ordenar nombre o cantidades en un orden especifico como de mayor a menor, al ordenarlos datos ayuda a verlos y a comprenderlos mejor.
para ordenar los datos que son texto (a-z), umeros de mayor a menor y fechas y horas.
yo selecciono una columna que contenga los datos alfanumericos en una cantidad de celdas y ver si esta en una columna de tabla.
buscar este boton que se llama ordenar y filtrar..
y seguimos los pasos siguientes que el mismo comando nos dará ordenándolos asi de la a - z y viceversa .
LOS SUB TOTALES
Aprendi a calcular subtotales y totales grandes en las listas
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