POWER POINT

 Power Point




Para mi este es un programa muy entretenido, a continuación explicare un poco de lo aprendido.


Que es Power Point?


Power Point, es un concepto de programas, generalmente utilizados en seminario o capacitaciones.

También aprendí lo que son:Los elementos de la pantalla de Power Point, Area de Notas, Cinta de menu, Barra de estado, Vistas, Diapositivas, Presentación, e Identificar cada opción del Boton Office.


Elementos de la pantalla de Power Poin:

Los elementos de la pantalla de Power Point son:

Panel de diapositivas: muestra las diapositivas de dos formas 1- en vista de esquemas 2- en vista de diapositivas.




La ficha esquema muestra solamente el texto de la diapositiva y la ficha diapositiva muestra el contenido completo,adicionalmente el panel muestra la cantidad de diapositivas que hay en la presentación.
Area de notas: Se utiliza para hacer notas breves acerca del desarrollo de la presentación.
Cinta de Menu: muestra las fichas grupos y comandos del programa.
Barra de Estado: Muestra la cantidad de diapositivas que hay en una presentación.
Vistas: Se refiere a las diferentes formas o maneras de haceer una presentación.
Diapositivas: Es el area de trabajo o hoja de trabajo de Power Point.
Presentación: Se refiere a la cantidad de diapositivas de una presentación.
Opciones de Botón Office: En la opción imprimir se define la cantidad de diapositivas que iran en cada pagina y da la opción vertical u horizontal.

A continuación doy un ejemplo de diapositiva

¿Qué es una diapositiva?

Es el área de trabajo o llamada también hoja de trabajo de Power Point.







crear una presentación:

la presentacion la puedo hacer de varias formas, cuando inicia power point aparece una presentacion en blanco  y la otra manera es darle clic en el boton de office y buscar nuevo y asi tendremos una presentacion en blanco. 

selecciono el tema de diseño el cual tiene muchas formas de organizar la introduccion de texto he imagenes. 

aqui también puedo elegir el tipo de la fuente y modificar los colores. 

aprendi a insertar diapositivas manteniendo presionada la tecla de control mas M, pude copiarlas aciendo la combinacion de teclas de control mas c y asi logre copiar la diapositiva,  en las diapositivas pude ver la manera en la que podia insertar imagenes desde el equipo 

dando clic en insertar y luego en el boton de imagen
selecionar el disco donde esta ubicada la imagen, selecciono la imagen y por ultimo insertar.






Efectos de transición y progresión

Los efectos de transición y progresión dan animaciones a las diapositivas en una presentación.
Pasos para colocar un efecto:
  1. Selecciones el cuadro de texto.
  2. De un clic en animaciones.
  3. Seleccione el efecto ya sea de entrada, salida o énfasis.
  4. De un clic a la ficha transiciones, seleccione el efecto deseado.

Reproducción automática de una presentación


La reproducción automática es una forma de presentación más sencilla y fácil a la hora de presentarla, al iniciar la presentación, con un tiempo determinado de tiempo cambia la diapositiva automáticamente.

Para hacer solo haces lo siguiente:
  • En la parte inferior de las vistas de diapositivas selecciona "Clasificador de diapositivas".
  • Clic en ficha transiciones.
  • En el grupo intervalos, colocar la duración de cada diapositiva.
  • Clic en aplicar a todo. 

Pude comprender que este programa es muy extenso y se puede hacer en el una infinidad de presentaciones colocando en ellas audio, trancisiones, efectos colores, tablas y botones que hipervinculan una diapositiva con otra. en fin una inmensidad de posibilidades para crear las presentaciones aplicando la creatividad de cada persona para poder expresar de la mejor manera por el medio visual lo creado.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario